martes, 26 de junio de 2012

"PVC"

                                                    " PVC "

Los polímeros son un tipo importante de materiales de los que se vale el ingeniero, son de estructura polimérica.
Un polímero es una molécula de gran tamaño formada por la combinación de muchas moléculas pequeñas y simples llamadas monómeros.
La disposición de las moléculas monómeras puede formar, en algunos casos, cadenas, ramificadas o no. Los eslabones de estas cadenas no son estrictamente moléculas del monómero, sino unidades estructurales equivalentes a este; por ejemplo, el cloruro de vinilo, CH2=CHCl, es el monómero del policloruro de vinilo (PVC), pero la unidad estructural de este es –CH2 -CHCl -.

Los termoplásticos pueden conformarse sin grandes esfuerzos en el intervalo termoelástico. Al aumentar la temperatura, a partir del estado sólido-elástico aumenta la elasticidad de la pieza, de forma que con pequeños esfuerzos se obtiene un gran alargamiento. Si el plástico se enfría pasando del intervalo termoelástico al sólido-elástico, manteniendo una cierta fuerza de conformación, esta ultima casi se conserva.
Si la pieza moldeada se calienta de nuevo por encima del intervalo sólido-elástico, sin intervención de fuerzas externas, se vuelve de nuevo a la forma primitiva.
Es conveniente trabajar con una velocidad de conformación alta. En la conformación lenta, con un grado de conformación alta, se forman unas fisuras finísimas en el material que por efecto de la entalla puede conducir a roturas. A temperaturas inferiores la formación de fisuras es menor, aunque también lo es la estabilidad de forma de la pieza.

APLICACIONES


·        Tuberías
·        Accesorios para tuberías
·        Instalaciones sanitarias
·        Cuero artificial para tapicería
·        Placas
·        Perfiles
·        Laminas
·        Mangos
·        Enchufes
·        Cubiertas
·        Burletes
·        Triángulos de seguridad
·        Molduras
·        Cables

·        Matriculas
·        Ventanas
  • Pisos flotantes
  • Plafones